BCS SEGUIRÁ UNA SEMANA MÁS EN NIVEL CINCO DE CONTINGENCIA POR COVID

Las proyecciones epidemiológicas establecen que la pandemia se extenderá por meses en la entidad

La Paz, Baja California Sur. – El Estado, los cinco municipios, junto con IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR, votaron a favor de que Baja California Sur continúe, del 15 al 29 de agosto, en el nivel 5 del sistema de alerta sanitaria por Covid-19. La incidencia de la enfermedad mantiene una tendencia creciente y estos nos convoca a mantenernos en esta fase, que es crítica, señaló el secretario de Salud, Víctor George Flores.

Al encabezar la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, George Flores dijo que si bien la ocupación hospitalaria disminuyó esta semana, la curva de contagios sigue en crecimiento, de ahí la importancia en mantenerse en este color naranja de la semaforización estatal, para no incrementar los riesgos de transmisión a personas que tienen condiciones de salud vulnerable.

En esta sesión donde se reiteró el llamado a los municipios para reforzar el desarrollo de acciones que prevengan y disuelvan concentraciones ciudadanas, el secretario de salud recordó que la corresponsabilidad de la ciudadanía es clave para superar este reto sanitario en mejores términos. La convocatoria es clara, hay que salir lo menos posible de casa y quienes tengan que hacerlo para desarrollar una actividad productiva que provea el sustento del hogar, deben seguir con rigor las recomendaciones para evitar contagios, expresó el médico.

Este nivel cinco de alerta sanitaria por Covid-19 autoriza el restablecimiento de algunos sectores productivos para fortalecer el ingreso de las familias durante esta pandemia que ha generado complicaciones económicas para la entidad y el país, pero estas empresas deben aplicar de manera obligatoria protocolos para proteger de esta enfermedad viral tanto a sus trabajadores como sus usuarios.

Al interior de este comité se tomó el acuerdo de realizar operativos conjuntos para sancionar a los establecimientos que están laborando, pese a que no tienen autorización para reactivarse en esta fase. La pandemia continúa y la proyecciones indican que se extenderá por meses, es por eso que necesitamos el apoyo de la población en el seguimiento puntual de las recomendaciones preventivas, para lograr juntos el control epidémico del Covid-19 puntualizó, George Flores.

También te podría gustar...