LA VACUNA CONTRA COVID-19 PODRÍA INICIAR APLICACIÓN AL INICIO DEL 2021

La vacuna contra covid-19 podría iniciar su distribución y aplicación en el 2021, pues se espera que, a finales de este año, concluyan las investigaciones y pruebas en humanos, coincidieron en señalar, los laboratorios AstraZeneca, MSD, Janssen, Pfizer y Sanofi.

En una conferencia virtual de prensa, convocada por la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA), Tausif Tosh Butt, vicepresidente de C, señaló que su vacuna estará lista antes de que termine el 2020.


Esperamos estar en el mercado a finales de este año. La mayoría de las vacunas estarían listas en el 2021 y esto es gracias a la unidad que ha mostrado el sector farmacéutico en todo el mundo. Queremos ver a todas las empresas haciendo vacunas”, indicó.

La vacuna de AstraZeneca, que pretende ser de una sola dosis y que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford, se encuentra en la fase tres de investigación clínica, donde ya se realizan 10 mil pruebas en personas que están participando en Gran Bretaña, 5 mil en Brasil y 30 mil en Estados Unidos.

Graciela Morales, Jefe de Asuntos Científicos y Médicos para mercados emergentes de la división de vacunas en Pfizer, indicó que su objetivo es producir 1.3 billones de vacunas.

Explicó que en el mes de octubre empezará su producción para tenerlas disponibles a finales de este año y añadió que el reto será definir un mecanismo de distribución equitativa. (Información de Excelsior)

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *