Sospechan en BCS de 3 posibles “reinfecciones por COVID-19”

La Paz, BCS. – Luego de informar que en Baja California Sur se han acumulado 2,497 casos de Cocid-19. de los cuales, 1,411 son activos, 965 recuperados y ha dejado un saldo de 111 fallecimientos , el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, insistió en hacer un llamado a la ciudadanía a mantenerse en casa y sólo salir en caso de ser necesario.

Durante su tradicional conferencia de prensa virtual el funcionario estatal aseguró que en la entidad existen sospechas de tres casos de “reinfecciones por Covid-19”, sin embargo, no pudo confirmar debido a que no existe una investigación científica de por medio y cómo “puede haber falsos positivos, también puede haber falsos negativos” precisó.

Sin embargo, recientemente una investigación realizada en Reino Unido reveló que la inmunidad al Covid-19, una vez pasada la enfermedad, desaparece tres meses después.

Dicho estudio indica que el virus, al igual que otros coronavirus, puede reinfectar a las personas repetidamente y estaría poniendo en duda la eficacia de una vacuna.George Flores dijo que no todas las pruebas que se realizan son confiables al 100% y que en cualquier examen tiene esa situación porque intervienen desde la metodología hasta la hora de realizar la lectura, “los médicos nos guiamos más por la sintomatología que por una prueba, ya que no son muy exactas”, concluyó.

También te podría gustar...