BAJA CALIFORNIA SUR ENTRA EN ETAPA DE TRANSMISIÓN INTENSA DE CORONAVIRUS

SE INCREMENTA A 139 EL NÚMERO DE DECESOS POR CONSECUENCIA DEL VIRUS EN BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, BCS (22 de julio del 2020).- La Secretaría Federal de Salud advirtió que en la presente semana, todos los municipios de Baja California Sur tendrán una intensa tasa de transmisión de Coronavirus.

Durante la conferencia de prensa, fueron dadas a conocer las estadísticas para la entidad sudcaliforniana en la que se observa que a partir de las semanas 27 y 28, Baja California Sur ha tenido un ascenso vertical de casos estimados de Covid-19, debido a un aceleramiento en la velocidad de transmisión.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) José Luis Alomía Zegarra, señaló que tan sólo en las últimas dos semanas los contagios crecieron en un 27%, y debido a lo anterior, la tendencia de las defunciones todavía sigue en aumento porque va de la mano con la alta velocidad de transmisión que se observan en la curva de los casos estimados.

Los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú tienen tendencias ascendentes en las últimas tres semanas por los que se hace un llamado a la ciudadanía de atender las medidas de prevención sana distancia.

Baja California Sur sumó dos muertes adicionales por consecuencia del Covid-19 en comparación con el día de ayer sumando un total de 139 defunciones.

En su portal web, la Secretaría Estatal de Salud dio a conocer que al día de hoy se registran 143 casos sospechosos, 1714 casos activos, 139 defunciones y 1456 casos recuperados de covid-19.

La capital del estado sigue siendo quién registra mayor número de casos activos con 943, seguido de Los Cabos con 493, el municipio de Mulegé con 158, Comondú con 91 y Loreto con 29 casos.

El total de casos acumulados al día de hoy, 22 de julio del 2020 subió a 3309.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *