Rusia concluye los primeros ensayos clínicos en seres humanos de una vacuna contra el COVID-19

Los ensayos en seres humanos de una vacuna contra el Covid-19 fueron realizados por el ministerio de Defensa de Rusia y el centro de investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, en hospital militar en Moscú.

Un grupo integrado por 18 voluntarios compuesto principalmente, por militares rusos y algunos civiles, “terminó su participación y salió del hospital“, dijo el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

La tarea principal para este grupo era comprobar la seguridad de la vacuna y la tolerancia del organismo humano a sus componentes, Los voluntarios permanecieron hospitalizados durante 28 días después de la vacunación realizada el 18 de junio, y fueron objeto de exámenes diarios, dando como resultado que las funciones vitales de su cuerpo permanecieron “dentro de los límites de la normalidad”, sin que “ningún efecto adverso grave o complicación fuese registrado”, asegura el comunicado.

Los ensayos clínicos de esta vacuna deben completarse a finales de julio- Actualmente Rusia registra 746 mil 369 casos de COVID-19 y 11 mil 770 muertes por covid-19, según las cifras oficiales del miércoles.

También te podría gustar...