PIDE SSA NO AUTOMEDICARSE EN CASO DE SÍNTOMAS COVID-19

La Secretaría de Salud del gobierno federal pidió evitar la automedicación, pues asegura que no hay evidencia científica suficiente para poder recomendar tratamientos específicos para Covid-19.
La doctora Alethse de la Torre Rosas, Directora General de Censida y responsable del manejo de cadáveres durante la pandemia, aseguró que la automedicación es un riesgo para la salud de las personas “pues la ingesta de medicamentos sin receta puede generar reacciones secundarias o adversas en las personas”
Entre las reacciones que se han podido detectar son arritmias cardíacas, dolores de cabeza, problemas en la piel y pueden también generar diversas complicaciones en pacientes ambulatorios.
Para casos graves y críticos de covid-19 sólo se recomienda en soporte respiratorio y hemodinámico.
Por lo anterior, no se recomienda ninguno de estos medicamentos para pacientes ambulatorios:
Arbidol, Colchicina, Oseltamivir, Ivermectina, Antioxidantes, Dióxido de Cloro, Azitromicina, Nitazoxanida, Factor de Transferencia, Inmunoglobulina intravenosa, Interferones y Nanomoléculas de cítricos.
Los antibióticos tampoco son eficaces contra los virus, solo contra las infecciones bacterianas. La COVID 19 está causada por un virus, de modo que los antibióticos no sirven frente a ella. No se deben usar antibióticos como medio de prevención o tratamiento de la COVID 19. Solo deben usarse para tratar una infección bacteriana siguiendo las indicaciones de un médico.

También te podría gustar...