“MODERNA” INICIA EN EU LA ÚLTIMA ETAPA DE PRUEBA DE VACUNA CONTRA EL COVID-19

La empresa estadounidense Moderna comenzará la fase 3 y última etapa de prueba de su vacuna contra el coronavirus, el 27 de julio, situación que la convierte en el primer proyecto en comenzar con las pruebas finales.

En dicha etapa participarán 30,000 personas en 87 diferentes sitios de Estados Unidos. El objetivo es comprobar que la vacuna es segura y si ésta evita frenar el avance de los síntomas en una persona infectada con coronavirus.

La diferencia del prototipo de vacuna conocida como ARNm-1273 está en que utiliza material genético llamado ARN mensajero para hacer que las células produzcan la proteína espiga del coronavirus.

De acuerdo con el estudio, son dos dosis las que se inyectan, con un mes de diferencia. La primera derivó en la generación de anticuerpos, pero la segunda produjo una respuesta inmune significativa.

El gobierno estadounidense espera los resultados a finales del presente año y en caso de ser efectiva representaría el desarrollo de una vacuna en tiempo récord.  

La compañía con sede en Cambridge, Massachusetts, informó el mes pasado que tendría la capacidad de manufacturar entre 500 y 1,000 dosis al año a partir del 2021, lo anterior en colaboración con la farmacéutica suiza Lonza.

El pasado 14 julio la compañía estadounidense informó que la vacuna produjo anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes que recibieron la dosis. Fueron resultados que se dieron a conocer en el New England Journal of Medicine, la prueba se realizó en 45 voluntarios en el mes de marzo.

Los expertos informaron que las personas que recibieron las dosis desarrollaron una cantidad comparable de anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo, moléculas clave para bloquear la infección, comparado a las que ya se recuperaron de coronavirus de forma natural.

También te podría gustar...