IMPARABLE ALZA MUNDIAL; I MILLÓN DE CASOS COVID-19 EN MENOS DE 100 HORAS: OMS

Los casos mundiales de coronavirus superaron los 14 millones el pasado viernes y la propagación de la enfermedad ha matado casi a 600 mil persones en siete meses. Dicha alza significa que 1 millón de casos fueron informados en menos de 100 horas.

La Organización Mundial de la Salud informó hoy que existe un incremento récord en los casos mundiales de coronavirus por segundo día consecutivo, con el aumento de 259 mil 848 en 24 horas.

Reveló que los mayores incrementos se produjeron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, según el recuento diario.

La OMS informó 71 mil 484 nuevos casos en Estados Unidos, 45 mil 403 en Brasil, 34 mil 884 en India y 13 mil 373 en Sudáfrica.

Los casos en Brasil cruzaron la marca de 2 millones el jueves, duplicándose en menos de un mes y sumando casi 40 mil infecciones diarias.

Estados Unidos, que lidera con más de 3.7 millones de casos, también ha intentado frenar el brote a niveles estatales y locales, con un éxito limitado.

India se convirtió el viernes en el tercer país en el mundo en registrar más de 1 millón de infecciones, por detrás sólo de Estados Unidos y Brasil, aunque los Epidemiologistas aseguran que India aún está a meses de alcanzar un punto álgido.

También te podría gustar...