ESTADOS UNIDOS HACE OFICIAL SU RETIRO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retiró formalmente a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cumpliendo con las amenazas que hizo en varias ocasiones al criticar por “lenta” la respuesta del organismo ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y por su “inclinación” hacia el Gobierno de China.
Lo anterior fue confirmado por el senador demócrata Bob Menéndez, quien anunció en Twitter: “El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente (Donald Trump) retiró oficialmente al país de la OMS en medio de una pandemia”.
Estados Unidos era el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como poliomielitis, sarampión y también contra epidemias de salud mental.
Donald Trump acusó a la OMS de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus y dijo que las posiciones de la organización son cercanas a China, donde surgió el virus en diciembre y país al que responsabiliza de su propagación.

También te podría gustar...