EN 8 SEMANAS PODRÍA CONTROLARSE EL COVID-19 SI TODOS USAMOS CUBREBOCAS

“La pandemia de coronavirus podría ser controlada en las próximas cuatro, seis u ocho semanas si todo el mundo se pone una mascarilla ahora mismo. No estamos indefensos contra el Covid-19”, pero los cubrebocas de tela son una de las armas más poderosas que tenemos para frenar y detener la propagación del virus, especialmente cuando se utilizan universalmente en un entorno comunitario”.

Lo anterior fue afirmado por el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), Robert R. Redfield, en entrevista para Journal of the American Medical Association,

Agregó que llevar mascarilla “no es un asunto político sino un asunto de salud pública. Es realmente una responsabilidad personal para todos nosotros.

Dijo además, que un reciente estudio mostró que las mascarillas ayudan a reducir la propagación. Según los investigadores, la transmisión del virus se redujo entre los 75 mil trabajadores de la salud del estado de Massachusetts, después de que se implementaron a finales de marzo el uso obligatorio de mascarilla junto con la detección rutinaria de síntomas y pruebas de diagnóstico para aquellos que mostraron síntomas de la enfermedad.

Dijo finalmente que no es necesario llevar tapabocas todo el tiempo, sólo cuando una persona debe estar en un lugar público, “especialmente cuando no es posible el distanciamiento social”. En este caso, una mascarilla de tela “puede ayudar a reducir la propagación del coronavirus, sobre todo por las personas asintomáticas”.

También te podría gustar...