Detiene policía estatal a sujeto con arma de fuego en Loreto

 *Como parte de las acciones de seguridad que implementa la PEP en el norte del estado.

En el marco de las acciones de seguridad que se realizan en el municipio de Loreto para la inhibición de acciones ilícitas, agentes operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego.

Lo anterior ocurrió en el bordo de contención y acceso a la colonia Zaragoza, cuando los agentes circulaban por la zona y detectaron un vehículo Honda CRV, color azul, con placas de ANAPAFFA, el cual se encontraba estacionado en una zona de difícil circulación, por lo que detuvieron su marcha para inspeccionar la unidad.

Al acercarse al vehículo, los agentes encontraron en su interior a una persona, la cual se identificó como Pedro “N”, de 26 años de edad, originario de ese municipio, quien mostraba un notable nerviosismo al cuestionamiento de los oficiales, observando otro de los agentes un arma de fuego en el interior de la unidad.

Es en ese momento cuando los efectivos le solicitaron al conductor descendiera del automóvil, en el cual aseguraron, un arma de fuego, tipo escopeta, color negro, con cañón semiautomático, calibre 12 mm, con su respectivo portafusil, así como una caja conteniendo en su interior, 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

Al no contar con la documentación legal para portar dicha arma, la persona en cuestión fue detenida y remitida ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien será la autoridad encargada de determinar su situación legal y realizar las investigaciones correspondientes.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera que se mantendrán los trabajos para garantizar la paz y el orden en Baja California Sur, al tiempo en que pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089, para el reporte de cualquier actividad ilícita de la que sea víctima o testigo.

También te podría gustar...