ANAYA, VIDEGARAY, CORDERO Y PEÑA NIETO ORDENARON PAGAR SOBORNOS A DIPUTADOS

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “sin duda” hubo pagos del Gobierno de Enrique Peña Nieto a legisladores para que aprobaran el Pacto por México, y exhortó a que se den a conocer sus nombres y sean citados por las autoridades judiciales.
Emilio Lozoya Austin declaró ante autoridades federales que dio 52 millones 380 mil pesos en sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para que aprobaran las reformas impulsadas por el acuerdo político, conocido como Pacto por México, aseguró el diario Reforma y además, dio a conocer algunos de los nombres de quienes fueron presuntamente sobornados por los funcionarios.
Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que es muy importante que se de a conocer qué otros legisladores estuvieron involucrados y se les llame a declarar.
Celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) haya tomado la decisión de otorgarle a Lozoya la posibilidad de acogerse a la figura de testigo protegido.

También te podría gustar...