Promueve SETUES mayor apoyo a MIPYMES para recuperación económica de BCS


El titular de la SETUES se reunió con representantes de NAFIN y BANCOMEXT

La Paz, BCS. – Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación para el restablecimiento de la actividad económica y turística de Baja California Sur, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, se reunió con representantes del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (NAFIN) y Bancomext BCS.


Durante dicho encuentro el funcionario expuso la situación que guarda la entidad en torno a la pandemia por Covid-19, así como las estrategias que el Gobierno del Estado ha implementado para hacer frente a los retos que la crisis sanitaria que ha dejado en materia económica, turística y de empleos, como lo son los protocolos sanitarios aplicados para la reapertura de las actividades económicas y la obtención de distintivos de carácter internacional como el sello Viaje Seguro y Blue Flag; además de la promoción de certificaciones como Punto Limpio.


En ese sentido, hizo un atento llamado a trabajar con mayor unión y en una agenda común con la actual administración, para que a través de la Banca de Desarrollo se activen mecanismos que permitan dar un mayor impulso y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de que estas puedan sobrellevar y superar los efectos de la contingencia.

 
En este mismo marco, Araiza López también presentó los avances de los programas que integran el Plan Emergente Estatal, así como el programa de apoyo crediticio que se instrumenta en conjunto con NAFIN y la banca comercial, al tiempo que exhortó a los representantes de la iniciativa privada a reforzar estos esquemas y buscar nuevos medios que contribuyan a la recuperación del sector turístico empresarial. 


Finalmente, Luis Araiza enfatizó que para sacar adelante a Baja California Sur es fundamental la suma de esfuerzos, por lo que conminó a las instituciones bancarias  a planificar una recuperación progresiva y pro etapas que se adapte a la nueva realidad de los mercados y que tenga como objetivo primordial proteger los empleos y las empresas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *