Impulsa Rubén Muñoz, Presidente de La Paz, la implementación de la Justicia Cívica en BCS

La Paz, Baja California Sur. En trabajo coordinado de este XVI Ayuntamiento de La Paz a través de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito, conjuntamente con el H. Congreso del Estado, y por el impulso que le ha dado el Presidente Municipal de La Paz Rubén Muñoz, se presentó este martes en Sesión Pública Ordinaria, la iniciativa mediante la cual se someten las modificaciones de los Bandos de Policía y Buen Gobierno, para la implementación del modelo de justicia cívica en Baja California Sur.

Al respecto, el titular del PREDEL del  municipio paceño, Vindo Vázquez Ibarra, explicó que se ha trabajado en la Iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley que establece las Bases Normativas en Materia de Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, y demás Reglamentos Municipales, que fue presentada este martes por el Diputado Marcelo Armenta y turnada a comisiones.

Precisó además, que para darle validez a los Bandos y al Sistema Homologado de Justicia Cívica, estas modificaciones contemplan entre otros aspectos, la figura de los jueces cívicos, y las nuevas faltas administrativas, sanciones y alternativas de solución, lo cual, posterior a su paso por el Congreso Estatal, deberá también pasar por el análisis del Cabildo paceño para la presentación de un nuevo documento de Bando de Policía, Buen Gobierno y Justicia Cívica.

Cabe destacar que, en el municipio paceño, se le ha dado un gran impulso a la Seguridad Pública, otorgando el equipamiento en unidades y uniformes, comandancias, homologación de sueldos, plazas prejubilatorias, entre otras acciones encaminadas a este tema prioritario, dentro del cual, se trabaja también en la implementación del Sistema de Justicia Cívica, que brindará más y mejores soluciones a los conflictos del tipo administrativo, abarcando por ejemplo lo relacionado a la movilidad, el maltrato animal, y la ecología, entre otros.

También te podría gustar...