Importante apoyo a la educación por parte del gobierno loretano con el programa de maestros monitores

  • Con una inversión de 1.5 MDP concluyó el programa de maestros monitores correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

Loreto, BCS. . Tras concluir de manera anticipada el ciclo escolar 2019-2020 debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, importante fue el apoyo del Gobierno Municipal con el Programa de Maestros Monitores, el cual apoyaba y atendía con una plantilla de 33 personas entre docentes, administrativos y personal de limpieza, a instituciones educativas de nivel básico en todo el Municipio.

La Alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, detalló que a través del departamento de educación se coordinó al personal educativo que apoyó durante un año más a niños y niñas con necesidades educativas especiales; los cuales presentan diversas problemáticas de salud, como autismo, TDH (trastorno de déficit de atención), problemas de lenguaje, ceguera, asperger entre otras.

Además; Arce Peralta comentó que a pesar de haberse interrumpido el ciclo escolar al declararse la pandemia mundial por Covid- 19; el personal perteneciente al programa continúo recibiendo su pago por los servicios prestados hasta la conclusión del mismo el 30 de mayo.

La primera edil mencionó que con recursos propios y en apoyo a la educación, se pudieron invertir 1.5 millones de pesos tan solo en el periodo 2019-2020, “fue una gran inversión que pudimos dar a la educación de las niñas y niños loretanos, estamos muy agradecidos con el personal docente y administrativo que participó este año porque lo hicieron con mucha responsabilidad y entrega”, afirmó. Para finalizar, la Presidenta Municipal hizo énfasis en el gran esfuerzo del ayuntamiento y de la autorización del H. Cabildo para poder continuar con éstas acciones que benefician directamente a la educación del Municipio.

También te podría gustar...