Fortalece Los Cabos conectividad aérea con Estados Unidos

En agosto se pondrá en marcha un nuevo vuelo directo Los Cabos- Nueva York

La Paz, BCS. – La industria turística de Baja California Sur trabaja para superar los retos dejados por la pandemia por COVID-19; así como para fortalecer y motivar su crecimiento, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, luego de informar la próxima puesta en marcha de un nuevo vuelo directo Los Cabos-Nueva York.


El funcionario precisó que esta nueva ruta que partirá desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, iniciará operaciones a partir del primero de agosto y estará a cargo de la empresa Eastern Airlines, con equipos 767 con capacidad para 250 personas, donde se prevé tenga dos frecuencias semanales.


Araiza López recordó que esta noticia se dio a conocer el pasado lunes durante el relanzamiento del destino, al tiempo que reconoció las labores de gestión del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), para reforzar la conectividad de BCS con las principales ciudades de Estados Unidos, al agregar que esta nueva ruta abonará al restablecimiento de la actividad con el vecino país tras la emergencia sanitaria.


En ese sentido, aseguró se tomarán todas las medidas necesarias y se reforzarán los protocolos de actuación emitidos por la Federación y el Consejo Estatal de Salud para salvaguardar y proteger la salud de los visitantes y los ciudadanos, y así evitar contagios por COVID-19.


“Luego de casi tres meses de inactividad en el sector, noticias cómo está nos confirman que vamos por la ruta correcta hacia la restablecimiento de nuestra economía y el bienestar de las familias. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el impulso y desarrollo de esta industria, pues a través de ella se recuperarán los empleos y se ayudará al regreso de las actividades productivas”, agregó el titular de la SETUES.


Finalmente, Luis Araiza ratificó el interés y voluntad del Gobierno del Estado de trabajar de la mano del sector turístico  para crear nuevas alianzas comerciales que coadyuven a posicionar a Baja California Sur como un destino seguro y confiable.

También te podría gustar...