En el mes de julio SEP iniciará con la entrega de vales y útiles escolares para el ciclo 2020-2021

Los apoyos en los que el Gobierno de BCS invierte más de 73 millones de pesos se repartirán en las escuelas tomando en cuenta los protocolos de salud

La Paz, BCS. – A través del Programa de Apoyo y Subsidio a la Educación, el Gobierno del Estado de Baja California Sur distribuirá a todos los alumnos de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria vales para la adquisición de uniformes y útiles escolares correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario de SEP señaló que se tiene previsto que antes del 10 de julio los vales sean entregados a los padres de familia, como parte de esta política pública que ha mantenido el gobierno estatal con una inversión superior a los 73 millones de pesos, que además de apoyar el aspecto educativo fomenta la economía regional.

Jiménez Márquez apuntó que en las próximas semanas se estarán distribuyendo los vales a través de los diferentes planteles en los cinco municipios de la entidad, tomando en cuenta las medidas preventivas fijadas por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19.

El titular del sector educativo sudcaliforniano mencionó que con el propósito de ofrecer una enseñanza de calidad e inclusiva, así como evitar la deserción escolar, la actual administración estatal, implementa por quinto año consecutivo esta estrategia que beneficiará el próximo periodo escolar a más de 135 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Por último, expresó que, conforme al programa, a los alumnos de preescolar se les otorgan vales para la adquisición de útiles; mientras que a los estudiantes de primaria y secundaria se les proporcionan apoyos para la compra de útiles y uniformes escolares.

También te podría gustar...