Detiene policía estatal a 37 personas por distintos delitos

*Nueve personas que contaban con mandamientos judiciales                    fueron detenidos en puntos de revisión secundaria.

Derivado de la operatividad contra la delincuencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, (SSPE) lograron la captura de 37 personas relacionadas en distintos delitos como contra la salud, robo, portación de arma de fuego, además del aseguramiento de sustancias ilícitas y  la recuperación de vehículos que contaban con reporte de robo, informó el comisario general de la Policía Estatal Preventiva (PEP), José del Carmen Pérez Romero.

El comisario de la PEP precisó que estos resultados corresponden a las estadísticas de esta corporación, las cuales de enero a junio registran la detención 37 personas, dos de ellas por delitos del fuero federal y 35 del fuero común, por delitos como daños a la propiedad, daño ecológico, contra la salud, fraude, robo en sus diversas modalidades, violación, violencia familiar y ultrajes y/o violencia contra servidores públicos.

Mientras que por contar con pendientes ante la ley, policías estatales destacamentados en los nueve módulos de revisión secundaria ubicados a la largo de la geografía estatal, se han detenido a nueve prófugos de la justicia que contaban con mandamiento judicial vigente, siendo el Puerto de Pichilingue el punto con más detenidos al arrojar cinco de estos, 02 en San Ignacio y 02 en Los Cabos.

En cuanto al aseguramiento de sustancias ilícitas, Pérez Romero dio a conocer que se logró el aseguramiento de 7 mil 800 dosis de marihuana, mil 875 dosis de cocaína, 32 envoltorios de cristal, 02 armas cortas, 02 cargadores y 16 cartuchos útiles.

Asimismo, como parte de los operativos contra el robo de vehículos, se han localizado 66 automóviles con reporte de robo, dentro de los cuales en nueve ocasiones se logró detener a los presuntos responsables de estos hechos.

Finalmente el comisario de la PEP puntualizó que estos resultados se ven fortalecidos gracias a la colaboración de la ciudadanía, quienes hacen llegar sus denuncias a través del número de emergencias 9.1.1. y 089 de denuncia anónima, por lo que hizo un llamado a la población a continuar confiando en esta dependencia, para robustecer estos resultados y continuar avanzando en materia de seguridad y prevención del delito.

También te podría gustar...