Detecta REPUVE vehículo con papeles falsos en Comondú

*Acciones realizadas en el módulo Repuve de ese municipio.

En acciones realizadas por la Dirección de Registro Público Vehicular (REPUVE), con la finalidad de reforzar la operatividad de esta unidad en el estado y evitar la circulación de vehículos robados, se logró detectar un automóvil que contaba con documentos falsos y con los cuales pretendían realizar trámites oficiales ante el Gobierno del Estado, dio a conocer el titular de esta dirección en la entidad, Norvell Alberto Romero Polanco.

El encargado de REPUVE en BCS, informó que esta acción se realizó en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, luego de que un ciudadano se presentara ante el módulo de recaudación ubicado en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, y durante la revisión del vehículo pick up, marca Ford, Ranger, modelo 2000, color azul con gris presentara papeles que mostraron inconsistencias.

Motivo por el cual, en coordinación con personal del área de REPUVE establecido en este módulo, se corroboró la información a través de las bases de datos estatales y federales, dando como resultado que la información de la factura y pedimento de importación del vehículo eran falsos.

Ante esta situación se procedió a dar parte a la autoridad correspondiente quienes se encargaron de realizar las acciones conducentes para el aseguramiento y puesta a disposición.

Romero Polanco recordó la importancia de verificar el estatus jurídico de los automóviles previo a realizar la compra del mismo, ello con el propósito de evitar situaciones que no sólo son incómodas para el ciudadano, sino también para evitar perjudicar la economía de sus familias.

Finalmente el director anunció que el personal continúa laborando de acuerdo a las especificaciones médicas y de salubridad recomendadas por la Mesa de Seguridad y Salud en el estado,  atendiendo las dudas de la población vía telefónica, para que una vez que sea seguro regresar a laborar apegados a la nueva normalidad. 

También te podría gustar...