Beneficia SEDIF a más de cien familias cada semana

Entregan apoyos alimentarios extraordinarios a domicilio

Adultos mayores, personas con discapacidad y madres, en situación vulnerable, reciben apoyo

La Paz, BCS. – Con la finalidad de salvaguardar la salud y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad, el equipo del Sistema Estatal DIF, realiza la entrega de más de cien apoyos alimentarios cada semana directamente en el domicilio de las familias, informó la directora general de la institución, María Cristina Herrera Infante.

“Estos apoyos alimentarios son extraordinarios, es decir, son para personas que no están registradas en nuestros programas de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria o en el de Primeros Mil Días de Vida, y los entregamos a personas adultas mayores, con discapacidad y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, en la ciudad de La Paz”, explicó la funcionaria estatal.

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el SEDIF implementó esta medida ya que es fundamental cuidar la salud de las familias vulnerables, y agregó que, diariamente, el equipo de este sistema realiza la distribución de despensas en las más de 120 colonias de la capital con las medidas de higiene y seguridad necesarias.

Finalmente, Herrera Infante afirmó que la institución continuará entregando en los domicilios los apoyos de sus programas establecidos, y de acuerdo a las posibilidades continuarán los apoyos extraordinarios, mientras las medidas de distanciamiento social permanezcan, ya que, para la actual administración estatal, la principal responsabilidad es asegurar el mejor futuro de las familias sudcalifornianas.

También te podría gustar...