Aperturan espacios deportivos y de recreación para actividades físicas en Loreto

Los usuarios deberán atender las medidas de seguridad y los lineamientos establecidos.

La población a respetar el límite de 30% o menos de afluencias a los espacios públicos

Loreto, BCS. – Una vez que este lunes 15 de junio entrara en vigor el semáforo naranja en los 5 municipios del Estado de Baja California sur, en Loreto se anunció se permitiría la apertura de los espacios públicos deportivos y recreativos que se encuentren al aire libre para la realización exclusiva de actividad física.

Así lo precisó Damián Castro Murillo, Director del Deporte y Recreación Municipal; “a partir de esta semana abrimos de nueva cuenta las unidades deportivas y parques recreativos a cargo del Gobierno Municipal, sin embargo, los usuarios deberán atender las medidas de seguridad y los lineamientos establecidos”.

Añadió también, “la actividad física corresponde a ejercitarnos, salir a caminar o trotar, hacerlo de manera individual y no en pareja de diferente familia y hogar, conservar la sana distancia, evitar el uso de bebederos públicos, arrojar saliva al suelo o limpiar la sudoración al aire libre”.

En lo que respecta al deporte, detalló; “por el momento no está permitido realizar ningún tipo de deporte que sea de conjunto o de contacto, ni en práctica ni de competencia, no podrán realizarse torneos, ligas, las denominadas cascaritas o competiciones”.

Por último, recomendó a la población a respetar el límite de 30% o menos de afluencias a los espacios públicos, invitando a la ciudadanía que si realizarán una caminata lo hagan en la zona de su vivienda contemplando algunas cuadras a la redonda, no aglomerarse en parques, unidades deportivas, canchas o corredores.

También te podría gustar...