Supervisan autoridades el avance de la nueva Planta Desaladora de Puerto Chale

El director general del OOMSAPAS La Paz, Lic. Marcelo González Angulo, conjuntamente con el Director General de Desarrollo Social, Ing. Manuel Cota Cárdenas, llevaron a cabo una supervisión de la obra de la que será la nueva Planta Desaladora de la subdelegación de Puerto Chale, con motivo de revisar avances, ya que será entregada próximamente como parte del Proyecto de Desarrollo Integral para esta comunidad, el cual ha sido impulsado por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz.

Al respecto, el titular del Organismo, informó que la Planta Desaladora, la cual se operará con energía fotovoltaica, tendrá un gran impacto en la comunidad, pues actualmente, se les proporciona el agua a través de pipas que son trasladas desde otras comunidades, ya que la Planta con la que contaban anteriormente en Puerto Chale, se encontraba obsoleta, y tenía aproximadamente 10 años sin funcionar.

En ese sentido, informó que una vez que entre en operación la nueva Planta, estará proporcionando de 30 a 40 metros cúbicos de agua al día, con la posibilidad de llegar hasta los 80 metros cúbicos, con lo cual, la comunidad de Puerto Chale contará ya con agua potable, aparte de contar con agua purificada para consumo humano.

Por su parte, Manuel Cota Cárdenas mencionó que esta planta es sumamente importante para la comunicad que por años ha estado necesitando de la obra, y que ahora forma parte del Proyecto de Desarrollo Integral mediante el cual la administración del XVI Ayuntamiento, ha trabajadado desde varios vertientes para generar desarrollo en la subdelegación, ofreciendo por primera vez en años, la garantía  a los pobladores, de contar con este servicio tan fundamental para la vida diaria.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *