Se instala túnel sanitizador en el puerto de Pichilingue: APIBCS

Este túnel viene a redoblar las medidas de seguridad ya adquiridas

La Paz, B.C.S. – La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), por medio de su director José López Soto anunció que ya está en operación el túnel sanitizador que se adquirió, junto con la empresa naviera Baja Ferries, a fin de redoblar las medidas de seguridad que ya se tienen en el Puerto de Pichilingue para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

En ese sentido, el funcionario estatal detalló que dicho túnel será utilizado por todo el personal de ambas empresas, prestadores de servicios y operadores de camiones y vehículos, así como por pasajeros de la terminal ya que éste desinfecta y descontamina el ambiente de bacterias, hongos y virus.

“Nuestra prioridad es que el puerto de Pichilingue se mantenga seguro, para que las mercancías sigan llegando en tiempo y forma a todos los rincones de Baja California Sur, por eso hicimos este esfuerzo conjunto, ya que para nosotros una de nuestras prioridades es la salud de todos y cada uno de los trabajadores portuarios”, abundó.

Tras realizar un recorrido de supervisión por el túnel desinfectante, López Soto recordó que en días pasados se instaló también una cámara térmica que permite tomar la temperatura corporal de las personas entre una multitud, misma que se encuentra en la terminal de pasajeros.

“Es una medida precisa del ejecutivo estatal el que cuidemos la salud de los trabajadores, por eso, mientras la pandemia del Covid19 continúe, nosotros seguiremos aplicando todas las medidas necesarias para que nuestros puertos se mantengan seguros y trabajando”, finalizó López Soto.

También te podría gustar...