Se han retirado más de 6 mil visitantes y turistas de las playas paceñas: ZOFEMAT

La Paz, Baja California Sur. Derivado de la determinación tomada por el Consejo Municipal de Protección Civil sobre la restricción de entrada a las playas del municipio de La Paz, y como parte del operativo implementado desde el 26 de marzo por el departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), se han retirado a poco más de 6 mil visitantes y turistas de las playas paceñas.

Así lo informó la titular del departamento, Susana Rubio Lucero, quien explicó que, se han atendido las recomendaciones dadas por el consejo de Protección Civil, y en acatamiento de sus facultades, se procedió a la instalación de filtros en playas de La Paz así como, en delegaciones como Todos Santos y Los Barriles, y en algunas subdelegaciones.

Agregó, que como parte del operativo de ZOFEMAT, en los filtros instalados se restringe el acceso a las playas y se les brinda información a los ciudadanos, sobre la importancia de permanecer en casa durante la contingencia sanitaria.

Mencionó, que a la fecha actual, se han invitado a retirarse más de  6 visitantes locales y turistas, la mayoría provenientes de otros estados de la república mexicana.

Nuestros operativos son diarios, constantes y en todo nuestro municipio. El departamento de ZOFEMAT invita a la ciudadanía a que permanezca en su casa, después de que pase la contingencia las playas seguirán igual de hermosas que siempre, y ahí estaremos nosotros para seguir manteniéndolas limpias”, comentó Rubio Lucero, quien reiteró la invitación a la población para quedarse en resguardo y volver a visitar a las playas solamente cuando haya pasado la actual contingencia sanitaria.

También te podría gustar...