Se fortalecen acciones con infraestructura hospitalaria para atención a pacientes por COVID-19

En compañía de la presidenta del SEDIF, del obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz y del secretario de Salud, el gobernador Carlos Mendoza Davis recorre instalaciones reconvertidas del sanatorio María Luisa de La Peña

Destaca participación de directivos de la institución que no verá afectada su actividad diaria

La Paz, BCS. – El gobernador Carlos Mendoza Davis, y la presidenta del sistema estatal DIF, señora Gabriela Velázquez de Mendoza, realizaron un recorrido por las instalaciones del sanatorio María Luisa de La Peña, una institución que destinó parte de sus instalaciones para atender, si la situación lo amerita, a pacientes contagiados con covid-19. “Esta medida nos permite contar con infraestructura funcional, segura y de calidad, fortaleciendo la disponibilidad de espacios médicos para hacer frente a la contingencia sanitaria”, dijo.

Acompañado por el obispo de La Paz Miguel Angel Alba Díaz y por el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, el mandatario estatal hizo público reconocimiento a directivos del Sanatorio por disponer de parte de sus instalaciones para este fin e indicó que, al contar con esta infraestructura, la cual consta de un total de 35 camas, se darán servicios hospitalarios oportunos a pacientes contagiados.

La presidenta del SEDIF y el mandatario sudcaliforniano fueron informados que en este proceso de reconversión se llevaron a cabo trabajos de obra civil, instalaciones electromecánicas y equipamiento con la aplicación de recursos estatales por el orden de los 6.3 millones de pesos.

Mendoza Davis recordó que esta acción forma parte de las medidas que con anticipación y de manera conjunta con instituciones del sector salud, clínicas particulares y de las Fuerzas Armadas, se planearon para hacer frente a la contingencia por el nuevo coronavirus.

Durante el recorrido se dio a conocer que en Baja California Sur se cuenta en estos momentos con 350 camas disponibles para la atención especial y aislada de enfermos por este virus. 

Respecto a las instalaciones acondicionadas, el ejecutivo estatal recordó que la reconversión hospitalaria se llevó a cabo en áreas de internamiento que son aisladas físicamente para tratar sólo a personas que presentan complicaciones respiratorias asociadas a Covid-19, pues los espacios están separados de otros donde se atienden a pacientes que registran otro de tipo de padecimiento, a fin de reducir riesgos de transmisión.  

En Baja California Sur, reiteró el gobernador Mendoza Davis, “la salud es una prioridad y ante la contingencia generada por la pandemia, se llevan a cabo esfuerzos que permitan fortalecer nuestra capacidad de respuesta y de una atención oportuna y en instalaciones totalmente funcionales y seguras”.

También te podría gustar...