Refuerza comité de seguridad en salud medidas de prevención

Ratifican horario de cierre de comercios, tiendas de autoservicio, de conveniencia y de venta de alimentos de los cinco municipios operarán hasta las 20:00 horas

Continuamos en la etapa más crítica de la pandemia, señala el gobernador Carlos Mendoza y pidió a las y los ciudadanos a extremar precauciones

 La Paz, BCS. – “En la batalla que estamos dando por la salud de las y los sudcalifornianos ante la pandemia por COVID-19, lo más importante sigue siendo la coordinación y suma de esfuerzos de todos; no podemos decir que hemos superado la crisis, pero sí que estamos haciendo el mejor esfuerzo para que nuestras ciudades, centros pesqueros y actividades agropecuarias se reactiven lo más pronto posible”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis durante una sesión más del Comité de Seguridad en Salud.

El Comité de Seguridad en Salud ratificó la medida preventiva del horario de cierre de minisúper, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia, el cual será hasta las 20:00 horas, acuerdo tomado por la Mesa de Seguridad para los cinco municipios del Estado, como parte de las acciones que se implementan para fortalecer el distanciamiento social y con ello mitigar la curva de contagios en Baja California Sur, indicó.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, se recordó que cada municipio ya tiene establecidos sus horarios.

Durante este encuentro de trabajo, en donde estuvo acompañado por el secretario de Salud, Víctor George Flores; además de reconocer el trabajo de quienes integran el sector salud, así como de las Fuerzas Armadas e instituciones estatales y municipales, Mendoza Davis insistió en el llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y atender las disposiciones de la autoridad para lograr reducir al mínimo el contagio por Coronavirus.

También destacó el compromiso de los empresarios hoteleros, quienes han manifestado su disposición ofreciendo hospedaje a médicos, enfermeras y todos los trabajadores del sector salud que empeñan su esfuerzo diariamente para atender a quienes se han contagiado. Una opción que podrán aprovechar, si lo desean, como medida de seguridad familiar.

El mandatario sudcaliforniano subrayó la importancia de estar atentos, tanto autoridades y población en general, pues continúa la etapa en donde se espera el mayor número de contagios durante esta pandemia.

En el reporte dado a conocer se informó que se han registrado un total de 350 casos en todo el estado, 20 decesos y 140 recuperados.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *