Realizan recorridos de supervisión en playas de Loreto.

  • La medida es implementada por las distintas corporaciones de seguridad, rescate y protección civil.

Derivado de los acuerdos tomados dentro del Consejo de Protección Civil Municipal, las diversas corporaciones de seguridad, vigilancia y rescate que han venido trabajando en aplicar las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, realizan constantemente recorridos por las distintas playas de Loreto, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y prevenir las reuniones masivas que pudieran provocar la expansión del virus.

El Jefe de Protección Civil, Juan Aguirre Elías, comentó que las corporaciones de los tres niveles de gobierno se encuentran debidamente coordinadas para realizar dichas supervisiones por las zonas costeras que son consideradas de mayor afluencia de ciudadanos, detallando que han sido pocas personas a los que se han encontrado en diversos balnearios a quienes se les invita reiteradamente a resguardarse a sus hogares. 

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Teniente Carlos Lenin López Torres, detalló que en lo que va de la cuarentena y desde la implementación del Programa Playas Cerradas en el municipio, se han retirado de dichos lugares alrededor de 267 personas, dentro de los que destacan en su mayoría locales y una minoría de visitantes o turistas.

De la misma manera, Aguirre Elías destacó que en los últimos días se han presentado aumentos de temperatura en el ambiente, por lo que la gente acostumbra a pasar gran parte del día en las playas; por ello, invitó a los ciudadanos a evitar realizar dicha actividad, recalcando que estos momentos son los más críticos dentro de la pandemia del Covid-19 y no es momento de bajar la guardia.

“Vamos a continuar coordinados con las distintas corporaciones para seguir vigilando las zonas costeras del municipio. El principal objetivo de estas medidas preventivas es evitar que tengamos contagios en Loreto, eso es lo que nos debe ocupar y preocupar a todos, ya habrá momentos de recreación y convivencia”. Finalizó López Torres.

También te podría gustar...