Permanecerá cerrado el Panteón Municipal “Los Dolores” durante la celebración del día de las madres

La restrincción se realizará como medida preventiva por la contingencia del Covid-19.

Loreto, BCS. – Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y evitar contagios del virus Covid-19, el Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza la Alcaldesa Arely Arce Peralta, anunció que las puertas del panteón municipal “Los Dolores” permanecerán cerradas durante el 10 de mayo con motivo de la celebración del día de las Madres.

El jefe de Protección Civil, Juan Aguirre Elías, mencionó que es de suma importancia mantener la sana distancia entre las familias loretanas, por lo que dentro del consejo se aprobó dicha medida, ya que durante la celebración es una tradición que la ciudadanía se reuna para llevar mañanitas, obsequios, flores o pasar parte del día al campo santo.

“Sabemos puntualmente que durante el día de las Madres es tradición visitar el panteón, pero por esta ocasión no será posible, ya que durante las próximas dos semanas nos encontraremos en la cúspide de la pandemia del Covid-19; hoy lo más importante para todos es que continuemos libres de contagios y quedarnos en casa”, afirmó el funcionario municipal.

Para finalizar, Aguirre Elías puntualizó que esta medida preventiva también aplicará para las comunidades rurales que cuenten con un campo santo, por lo que se les dará la instrucción a sus habitantes a través de los representantes de cada ranchería o zona pesquera.

También te podría gustar...