Inicia construcción de 5 sucursales del Banco de Bienestar en BCS

La Paz, BCS.- En alcance a las metas propuestas por el Gobierno de México para la Instalación de las nueve sucursales del Banco de Bienestar en Baja California Sur, se informa que, ya se inició la construcción de cinco de éstas,
en Guerrero Negro, Santa Rosalía, Loreto, Ciudad Insurgentes, y La Paz, quedando en trámite, las sucursales de Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo (Vizcaíno), Ciudad Constitución, San José del Cabo y Cabo San Lucas.


En el caso del Banco de Bienestar, Sucursal La Paz, estará ubicado en la esquina de Jalisco y Antonio Álvarez Rico, predio cedido por la Secretaría de Educación Pública Federal.
La construcción de estas obras de beneficio social, estarán a cargo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, y tendrán una duración de 60 días.
Con estas acciones, se pretende facilitar los trámites de los beneficiarios de los programas sociales; la dispersión de estos recursos; y promover su Inclusión en los servicios financieros. Asimismo, acercar la Banca del Estado, a las comunidades que tienen mayores dificultades geográficas y de acceso a estos servicios.
La meta nacional, es construir 2 mil 700 sucursales, de las cuales mil 350 quedarán en operación en el 2020, con un costo unitario de 3.7 millones y una inversión de 5 mil millones de pesos.
De esta manera, el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cumple con otro de sus grandes objetivos sociales para apoyar a los sectores más vulnerables y que más lo necesitan.
Es decir, un gobierno de todos y para todos, con énfasis en los pobres y los más marginados del desarrollo social.

También te podría gustar...