Incendio en el palmar de Mulegé se encuentra controlado: Protección Civil del Estado

Exhortan a la población a evitar tirar basura, así como envases de vidrio, colillas de cigarro encendidos para prevenir este tipo de incidentes

Mulegé, B.C.S. – El subsecretario de Protección Civil en el estado, Carlos Alfredo Godínez León, mencionó que el incendio reportado el día de hoy, miércoles 6 de mayo, en el Palmar de la Heroica Mulegé ya se encuentra controlado, esto gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y a la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido, agregó que, de forma preliminar se tiene una estimación aproximada de 25 hectáreas afectadas, lo que corresponde a casi la mitad del total de la superficie del palmar, donde no se tiene el reporte de viviendas afectadas hasta este momento.

En este sentido el titular de la dependencia destacó la participación de las unidades de Protección Civil estatal y municipal, los cuerpos de bomberos de San Ignacio, Santa Rosalía, H. Mulegé y de Loreto, así como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las brigadas de emergencia forestal y Cruz Roja Mexicana.

El funcionario estatal, puntualizó que, a la hora de envío del presente comunicado, aún se encuentran cuatro grupos de bomberos trabajando en el lugar para sofocar completamente el siniestro, por lo que se mantienen la vigilancia en la zona.

Finalmente, Godínez León hizo un llamado a la población, para que evite el arrojar basura, así como envases de vidrio, cigarros encendidos y otros objetos que pueden provocar este tipo de incendios, ya que con las altas temperaturas que se empiezan a registrar, existe mayor posibilidad de que sucedan este tipo de eventos, de ahí la importancia de prevenirlos, reiteró.

También te podría gustar...