IMMujer implementa programa para prevenir la violencia familiar en cuarentena

La Paz, B.C.S. – Como parte de las estrategias implantadas para una sana convivencia familiar, tras el aislamiento por la contingencia sanitaria a la que nos estamos enfrentado, el Instituto Municipal de la Mujer, dirigido por María Amao Verdugo, ha implementado un programa para atender familia en situación de violencia en tiempos de COVID-19.

Es así que, derivado de la situación donde a la gran mayoría de las personas se han enfrentado tras haberse quedado muchas de ellas sin el sustento para mantener a sus familias, se ha podido notar un deterioro de los lazos familiares que han marcado una curva ascendente en caso de violencia familiar, sobre todo a mujeres, adolescentes, niñas y niños. Por lo que se busca reivindicar la unión familiar, pero ante todo prevenir que los casos aumenten.

Junto a esta iniciativa se estará entregando ayuda alimenticia y de primera necesidad a las personas que así lo necesiten por medio de visitas domiciliarias, estudios socioeconómicos y charlas breves de fortalecimiento de lazos familiares en la que participan la Policía Municipal, el equipo de trabajo de psicología y área jurídica del Instituto Municipal de la Mujer.

Por lo anterior, ya se iniciaron las primeras visitas a algunas colonias con índices más altos en violencia familiar, como La Pitahaya, Cardones y Miramar por mencionar algunas.

También te podría gustar...