Gobierno estatal incrementó sueldo de médicos y enfermeros que laboran por contrato

La retabulación también benefició a químicos y radiólogos que laboran en unidades estatales de salud bajo este esquema.

La Paz, BCS. – En reconocimiento al esfuerzo exhaustivo que realizan los trabajadores de la salud para cuidar a la población durante esta contingencia sanitaria, el Gobierno de Baja California Sur aplicó un incremento salarial superior al 60 por ciento para personal médico, de enfermería, químicos y radiólogos que laboran bajo el esquema de contrato en unidades estatales de atención.

Esta retabulación salarial, que fue de más del 100 por ciento para enfermeros generales con contrato de cuotas de recuperación; se reflejó en el presente pago quincenal como reconocimiento de la administración estatal hacia el personal operativo que con profesionalismo, valentía y solidaridad, garantiza la prestación de servicios de salud para los sudcalifornianos más vulnerables, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis al visitar el Centro de Salud Urbano de Cabo San Lucas junto al secretario del ramo, Víctor George Flores.

Al recorrer estas instalaciones, las cuales serán habilitadas temporalmente como recinto hospitalario para atender consulta externa y urgencias no asociadas al nuevo coronavirus, Mendoza Davis comentó que con esta medida se logra justicia laboral para mujeres y hombres que están en la primera línea de atención en salud, y que cumplen con jornadas intensas de trabajo para cuidar a las personas que no tienen cobertura médica de IMSS, ISSSTE, SEDENA o SEMAR.

“Hasta antes de esta quincena, un médico general percibía 11 mil pesos brutos al mes por contrato de cuotas de recuperación o recibía 14 mil 700 pesos por contrato estatal, en tanto que hoy, con esta homologación, percibe un ingreso bruto de 22 mil 500 pesos”, señaló el mandatario estatal.

De igual forma aseguró que una enfermera general recibía un pago mensual bruto de seis mil 600 pesos por contrato de cuotas y de ocho mil 900 por contrato estatal, mientras que ahora tiene una percepción bruta de 13 mil 965 pesos, detalló el titular del ejecutivo estatal, al recordar que desde el primero de abril pasado se otorgó a todo este personal el beneficio de prestaciones adicionales de ley como es la seguridad social en ISSSTE, con prestaciones adicionales como FOVISSSTE y SAR.

Mendoza Davis puntualizó que su gobierno realiza adecuaciones físicas y de equipamiento básico al Centro de Salud Urbano de Cabo San Lucas, para tener condiciones que permitan atender emergencia, incluso partos urgentes; reiterando que el hospital general que la Secretaría de Salud posee en esa localidad, fue destinado para el tratamiento de pacientes con complicaciones respiratorias asociadas al nuevo coronavirus. “Son acciones de reconversión hospitalaria que realizamos en Baja California Sur para tener mayor capacidad de respuesta ante el reto del COVID-19”, puntualizó el mandatario en la Entidad

También te podría gustar...