Gobierno del estado convoca a jóvenes a participar en “Mi Historia en Cuarentena”

En el marco del día del estudiante, podrán participar jóvenes entre 12 y 17 años, con supervisión y autorización de sus tutores

El objetivo, es que la juventud comparta a través de un video corto o un dibujo, su experiencia en casa durante la contingencia por Covid-19

La Paz, BCS. – El Gobierno del Estado a través de la Unidad de Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, convoca a las y los jóvenes entre 12 y 17 años, a participar en “Mi Historia en Cuarentena”, en el marco del día del estudiante, informó la titular de esta Unidad, Adela González Moreno.

La funcionaria estatal, señaló que esta actividad tiene como finalidad, brindar un espacio a los jóvenes y adolescentes para que compartan sus experiencias vividas en casa durante este aislamiento social, así como sus emociones y pensamientos sobre el tema, apuntó.

“Sabemos que este 23 de mayo, será un día muy diferente al que normalmente estamos acostumbrados a celebrar, como lo han sido otras fechas importantes para las familias, por ello, queremos brindar a nuestra juventud, un espacio donde puedan expresar todos los sentimientos y experiencias que les ha dejado esta contingencia”, expresó.

En este sentido, González Moreno, indicó que la convocatoria estará abierta del lunes 11 de mayo al 18 de mayo, los cuales los participantes podrán mandar un vídeo, con una duración máxima de 1 minuto o un dibujo, con técnica libre.

Asimismo, deberán responder al menos a una de las siguientes preguntas: ¿Qué experiencias han tenido con su familia durante la cuarentena?, ¿Qué le ha gustado y que no?, ¿Cómo ha vivido este periodo de aislamiento en casa?, así como propuesta para otros adolescentes y jóvenes para sobrellevar esta cuarentena.

Asimismo, mencionó que los trabajos deben de enviarse al correo sipinnabcs@gmail.com, y una vez que se cierre la convocatoria, se estarán publicando en la página de Facebook: Secretaría General de Gobierno BCS, para que la ciudadanía aprecie el talento de los jóvenes sudcalifornianos y al mismo tiempo, vote a través de la reacción Me gusta; por lo cual los tres primeros, se harán acreedores a un premio sorpresa, el día 22 de mayo.

“Es importante conocer los cambios que están experimentando, tanto en lo personal, en su conducta, sentimientos y vida familiar, antes y después del periodo de cuarentena, para apoyarlos e implementar medidas que refuercen la manera en cómo están asumiendo esta etapa”, concluyó, Adela González.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *