Detienen a persona por daño ecológico en Los Cabos

*El sujeto portaba un machete con el cual destruía la vegetación.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre por presuntamente causar daños ecológicos en un arroyo de la ciudad de San José del Cabo.

El hecho ocurrió cuando policías estatales realizaban un patrullaje de vigilancia por una de las brechas aledañas al vado Santa Rosa, y detectaron a una persona que cortaba con un machete la vegetación del lugar, por lo que detuvieron su marcha para verificar la situación.

Al cuestionarle si contaba con permiso para realizar tal acción o algún documento que lo acreditara como propietario del lugar, el mismo dijo que no era dueño del terreno, por lo cual los efectivos procedieron a la detención de quien dijo llamarse Víctor “N”, de 42 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, por el delito de daño ecológico.

El ahora detenido fue remitido a la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de determinar su situación legal.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9.1.1. para el reporte de cualquier actividad ilícita de la que sea testigo.

También te podría gustar...