Continúa la supervisión en giros comerciales no esenciales de Loreto

Loreto, BCS. – Continúan los operativos encabezados por el por el departamento de Protección Civil Municipal, a cargo del C. Juan Aguirre Elías, para supervisar el cierre y medidas de prevención de giros comerciales no esenciales tras la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud y el Gobierno Municipal para enfrentar la pandemia del Covid-19.



Al hacer referencia de los establecimientos que pueden permanecer en funcionamiento recordó que, “lo que se pretende es que sean negocios y giros comerciales que se dediquen a actividades esenciales para la vida de la ciudad, que su funcionamiento sea vital para que se pueda generar el consumo de los alimentos y de artículos de primera necesidad”, expresó el funcionario.


Aguirre Elías también indicó que muchos de los giros se encontraban previamente cerrados en un acto de conciencia y corresponsabilidad social. Sin embargo, el funcionario declaró que en una mínima cantidad se encontró comercios no esenciales que se encontraban abiertos, a los cuales se les hizo del conocimiento la razón de la presencia, se les entregó una copia del acuerdo que emitió el Gobierno Municipal y se les solicitó se cumplan las medidas de prevención requeridas.

El funcionario además invitó a los comerciantes a que tomen conciencia sobre estas medidas preventivas y agregó, “estamos en el tránsito de las dos semanas de mayor peligro de contagios, es por ello que debemos cumplir puntualmente con nuestras responsabilidades de velar por la salud de los Loretanos”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *