Con pasos firmes y seguros recuperaremos la economía de BCS: Luis Araiza

El titular de la SETUES, se reunió con socios de CANIRAC Los Cabos y de EMPRHOTUR

La Paz, BCS. – “La pandemia por Covid-19 causó afectaciones a nuestra vida social y económica, y para lograr nuestra recuperación estamos trabajando en políticas serias y responsables que brinden la seguridad y estabilidad que Baja California Sur necesita”, mencionó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, luego de haber sostenido reuniones virtuales con socios de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Los Cabos, así como de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), a quienes ratificó el respaldo del Gobierno del Estado para crear mecanismos conjuntos que permita la reactivación de las actividades económicas.

Durante la reunión, el secretario señaló la necesidad de unificar criterios para el establecimiento de protocolos de actuación encaminados a la reapertura de empresas turísticas y comercios, ya que dijo, es fundamental dar certeza y confianza a la ciudadanía y a los visitantes de que BCS es un destino comprometido con la salud.

En ese sentido, refirió que siendo el turismo el principal motor económico de la entidad e impulsor del desarrollo de otras cadenas productivas, es esencial que su reinicio de operaciones se dé de manera paulatina y atendiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por la Federación y el Consejo Estatal de Salud;  en concordancia con las disposiciones internacionales en esta materia.

Al agregar, que la Secretaría a su cargo promueve el sello de calidad “Punto Limpio” a través del cual se busca certificar la higiene e inocuidad de las empresas vinculadas a la industria turística, además de capacitarlos sobre las medidas a adoptar para mitigar la propagación del Covid-19; por lo que llamó a los integrantes del sector a sumarse a esta iniciativa.

“La emergencia por Covid-19 nos está dejando grandes retos por delante, pero estamos seguros que si trabajamos todos juntos en el mismo sentido y con la misma fuerza, podremos enfrentar y superar esta contingencia; de esta unión de esfuerzos dependerá que cada paso que avancemos sea firme y seguro”, finalizó Luis Araiza.

También te podría gustar...