Apoyan el IMMujer y Protección Civil a comedor comunitario en Olas Altas

La Paz, Baja California Sur. Mediante redes sociales, fue detectado el comedor comunitario organizado por vecinos de la colonia Olas Altas para ayudar a las familias que más lo necesitan, al cual, se sumaron apoyando con verduras y despensas, el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Protección Civil Municipal.

Al respecto, María Amao Verdugo, titular del IMMujer, comentó que, gracias al apoyo de Protección Civil a cargo de Nolzuly Almodóvar Gracia, se decidió llevar algo de apoyo a este comedor comunitario, que surgió por iniciativa de algunas vecinas de la colonia Olas Altas, a raíz de la situación actual que ha dejado sin empleo a algunas personas.

Precisó que en una casa particular se cocina una comida diaria, que es entregada a cerca de 70 personas que llevan su refractario, y 30 personas más, que no pueden salir de sus casas por cuestiones de discapacidad o por ser adultos mayores.

Nos pusimos en contacto con las personas, se les llevó despensas y verdura para que tengan a la mano y puedan seguir apoyando”, comentó Amao, quien describió esta actividad como una ‘cadena de apoyo’.

De igual forma, invitó a la ciudadanía que está en condiciones de ayudar, para que, en una oportunidad puedan acercarse a la colonia, con la sra. Eloisa León Lara, quien está organizando esta actividad, o bien, a través del grupo de Facebook llamado “Vecinos Colonia Olas Altas”, para apoyarles en este objetivo.

Por último, reiteró que se seguirán haciendo gestiones con las diferentes áreas municipales para ayudar en cuanto sea posible a la población paceña en general, y en específico en esta actividad, se continuará apoyando la causa y dando seguimiento, pues el grupo de vecinas tienen la intención de formalizar este comedor comunitario, teniendo recursos autosustentables, para seguir colaborando con su comunidad.

También te podría gustar...