Anuncia consejo municipal de salud prorroga de suspensión de actividades no esenciales ante el COVID-19

Loreto, BCS. – Con base a un esquema de coordinación entre el Gobierno Loretano, el Consejo Municipal de Salud y los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Estatal, continúan las acciones que refuerzan las medidas preventivas para enfrentar posibles contagios del COVID-19.

Las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para controlar, mitigar y evitar la propagación del virus COVID-19, y atendiendo las instrucciones emitidas por el Gobierno del Estado de BCS a través del boletín oficial número 21, se prorroga la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de mayo del 2020.

Podrán continuar operando, siempre y cuando se respeten los protocolos de higiene y sana distancia únicamente los  giros como: hospitales, farmacias, abarrotes, tortillerías, panaderías, tiendas, transporte público, transporte de carga, de combustible y reparto de agua potable, expendedoras de combustible, instituciones bancarias, de telecomunicaciones, servicio de correo, paquetería, mensajería, medios de comunicación, industria de manufactura, albergues, guarderías, centros de tratamientos contra las adicciones y empresas proveedoras de alimentos.

Para finalizar, el gobierno municipal anunció que la ley seca continuará hasta el 30 de mayo al igual que las actividades no esenciales; todo con la finalidad de acatar las indicaciones del Consejo Estatal y así poder continuar libres de contagios.

También te podría gustar...