Acuerdan nuevas medidas sanitarias en Loreto frente a contingencia COVID-19

Se acordaron nuevas medidas sanitarias al decretarse la etapa de mayor riesgo en la curva de contagios para las próximas dos semanas

Loreto, BCS. – Como parte de los efectivos trabajos de prevención que el municipio de Loreto viene realizando ante la contingencia del COVID-19, el Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza Alcaldesa Arely Arce Peralta y en apego a la disposición de la mesa de seguridad estatal, acordó nuevas medidas sanitarias al decretarse la etapa de mayor riesgo en la curva de contagios para las próximas dos semanas.

Todas las tiendas de supermercados, abarrotes, tiendas de autoservicio, restaurantes y venta de alimentos en la vía pública, deberán operar hasta las 8:00pm a partir de hoy lunes 4 de mayo. La medida aplicará hasta el 17 de mayo; además se fortalecerán los filtros vehiculares de manera coordinada para reducir la circulación de personas en la vía pública sin causa justificada.

A demás la primera Edil, giro la instrucción de incrementar el perifoneo en colonias y en los puntos fijos de revisión vehicular, así como Incrementar la comunicación social para coadyuvar con la sociedad frente a la emergencia.


Arce Peralta destacó que dentro del mismo consejo se estipuló inspeccionar negocios y actividades no esenciales, y de la misma manera la importante decisión del cierre del panteón municipal el 10 de mayo para evitar aglomeraciones de personas durante la celebración del Día de las Madres.


“Todas las acciones como medidas de prevención son para proteger la salud de los Loretanos y seguir libres de contagios, dentro de la reunión participaron los diferentes órdenes de gobierno, así como los cuerpos de seguridad y salud en el municipio, quienes se encuentran ampliamente comprometidos de seguir velando por el bienestar de las familias Loretanas”, finalizó la Alcaldesa.

También te podría gustar...