Actividades no esenciales deberán conservar medidas de distanciamiento social: Comité de Seguridad en Salud

Sólo se ha autorizado a la minería y la construcción retomar actividades

Convoca gobernador a no relajar medidas de distanciamiento social

La Paz, BCS. – Durante la sesión de trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador Carlos Mendoza Davis puntualizó que esta instancia actuará de manera responsable y basada en argumentos sanitarios para determinar de manera gradual, la incorporación de todas las actividades a la nueva realidad de Baja California Sur. “Porque lo más importante es la preservación de la salud y la vida de las y los sudcalifornianos”, dijo.

En ese sentido recordó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud sólo ha autorizado la reactivación de las industrias mineras y de la construcción a partir del próximo día primero de junio, por lo que el resto de las actividades consideradas no esenciales, deberán seguir observando las medidas de distanciamiento social.

Mendoza Davis recordó que estos sectores podrán retomar su actividad, mediante la implementación de medidas sanitarias en el entorno laboral, a fin de reducir riesgos de transmisión.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el secretario del ramo, Víctor George Flores, así como los representantes de todas las instituciones que forman el sector salud, de las Fuerzas Armadas y de los municipios, reiteró su llamado a la población para no relajar las medidas de prevención, pues el riesgo de contagio persiste.

“Las decisiones que se tomarán en los próximos días deberán ser las mejores para disminuir al mínimo riesgos, previendo medidas de protección, higiene y desinfección en espacios laborales, así como de capacitación al personal para que sigan las medidas de prevención con toda puntualidad y se establezcan así ambientes laborales seguros”, añadió.

También recordó que para el sector público se propuso levantar la restricción en los tres niveles de gobierno (estatal, federal y municipal) y en los poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), y que cada uno de acuerdo con sus capacidades, posibilidades y necesidades determinen el número de personal que deberá reincorporarse al servicio, aplicando todas las medidas de prevención.

También te podría gustar...