Unidos a favor de la salud de las familias sudcalifornianas: CMD

Encabeza gobernador sesión del Comité de Seguridad en Salud en donde se dan a conocer avances en estrategias para hacer frente al COVID-19

 La Paz, BCS. – En reunión del Comité de Seguridad en Salud, el gobernador Carlos Mendoza Davis expresó que la mejor forma de resarcir los efectos de la emergencia por COVID-19 es a través de estrategias y acciones fortalecidas, mismas que aseguren el bienestar de las familias; donde la participación solidaria y responsable de las y los sudcalifornianos juega un papel muy importante.

En este sentido reconoció la disposición de todas las instituciones del sector salud para coordinar esfuerzos y responder de la mejor manera a este reto, en donde el distanciamiento social continúa siendo la mejor herramienta para la propagación de los casos positivos de Coronavirus.

Acompañado por el secretario de Salud en la Entidad Víctor George Flores, así como representantes de todas las instituciones de salud, las Fuerzas Armadas y los Ayuntamientos de Los Cabos, La Paz y Loreto; el mandatario estatal ofreció un informe de seguimiento a los acuerdos, particularmente en cuanto al fortalecimiento de la infraestructura, el personal médico y de asistencia a la salud.

Sobre el tema de la reconversión hospitalaria, se informó que todas las instituciones del sector, así como de las Fuerzas Armadas, ya cuentan con espacios de atención en los cinco municipios, los cuales serán utilizados para atender única y exclusivamente a pacientes con COVID-19.

De igual forma se destacó la importancia de continuar utilizando el centro de atención telefónica al igual que la aplicación web, en donde se han otorgado 16 mil 994 atenciones, canalizando al mismo tiempo los mil 215 casos sospechosos que han sido canalizados a telemedicina para su seguimiento.

El reporte hasta este viernes, indica 154 casos confirmados, 7 defunciones y 12 recuperados.

También te podría gustar...