Secretaría de Salud desmiente rumor sobre turistas infectados de COVID-19 en Los Cabos

La Secretaría de Salud del Gobierno de Baja California Sur informa en relación a la nota difundida el día de hoy, respecto a que 28 jóvenes procedentes de  la ciudad de Austin, Texas  han dado positivo a la prueba de Coronavirus, lo siguiente:

–        Se tiene documentado que el grupo de turistas norteamericanos llegó a la Ciudad de Los Cabos, el pasado 4 de marzo.

–        Autoridades aeroportuarias nos reportan que la salida del grupo se dio el 11 de marzo.

–        Una vez que conocimos de la noticia, contactamos a la gerencia del hotel donde se hospedaron los jóvenes, reportándonos que al momento, ningún colaborador ha presentado síntomas relacionados con el COVID19.

–        Recalcamos que a partir del día 15 de marzo, se instalaron en aeropuertos, puertos y carreteras filtros sanitarios de orientación a los turistas sobre los síntomas del virus.

–        Desde el comienzo de la emergencia, a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Gobierno del Estado, se ha canalizado la información pertinente para que la industria turística opere de acuerdo a los estándares sanitarios correspondientes para hacer frente a la pandemia.

–        Es importante recordar que el primer caso registrado en el estado, se presentó el pasado 21 de marzo, tratándose de un turista inglés procedente de la ciudad de Miami. Siendo la importación el origen de los contagios.

–        Subrayamos  la ciudadanía la importancia de seguir las medidas sanitarias, como lavado constante de manos, evitar saludos de beso y mano. Ponemos a su disposición el número  800-2272-6843, así como la página https://coronavirus.bcs.gob.mx

También te podría gustar...