Remiten a barandilla a cinco personas tras operativo “Quédate En Casa”

En hechos ocurridos en los municipios de La Paz y Loreto.

La Paz, BCS. – Como parte de las medidas de seguridad implementadas por los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de proteger y salvaguardar la salud de la población sudcaliforniana ante la pandemia por el virus COVID-19, la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, detuvieron y remitieron al área de barandilla a cinco personas que incumplían el decreto emitido por el poder del Ejecutivo del Estado, sobre el tránsito de personas en la vía pública.

Uno de estos hechos se registró en el municipio de Loreto, sobre las calles Salvatierra y Picolo de la colonia Centro, donde efectivos detectaron a una persona, de 34 años de edad, originaria de ese mismo municipio, la cual no logró comprobar el motivo de su estadía fuera de casa, ni seguía las medidas sanitarias de salud como portar cubre bocas.

De igual forma, al transitar sobre las calles ballenas entre bordo de contención y calle pez vela, de la colonia Miramar, elementos ubicaron a una pareja de 32 y 20 años de edad, originarios de Sinaloa y Loreto, respectivamente, quienes se encontraban fuera de casa incumpliendo con las medidas de protección.

Mientras que en acciones llevadas a cabo en el municipio de La Paz, oficiales detuvieron a una persona del sexo masculino de 27 años de edad, originario de esta ciudad capital, quien se encontraba circulando sobre las calles Venustiano Carranza entre Melchor Ocampo y Degollado, otro más de 46 años de edad ubicado en las calles Héroes de Independencia y Alta Tensión.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recordó que estas medidas son con el fin de evitar un mayor número de personas contagiadas y prevenir con ello que el sistema de salud se vea rebasado, como en otros países donde cientos de personas han perdido la vida al verse rebasados en el sector salud, por lo que reiteró el llamado a la población para que se mantenga en sus casas y atienda las medidas de salud, así como reportar al número de emergencias 9.1.1. y de denuncia anónima, cualquier actividad ilícita y  que ponga en riesgo la salud de terceras personas.

También te podría gustar...