Registra Bomberos de La Paz un incremento en servicios a casa habitación

­Llama Comandante General a la prevención en los hogares y con los infantes

La Paz, Baja California Sur. Derivado de la estadística arrojada por la base de datos que lleva el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, en relación al índice de servicios registrados durante el presente periodo de cuarentena, se ha observado un incremento en incendios en casa habitación, así como en lotes baldíos o de chatarra, informó el Comandante General de esta institución, Luis Daniel González Casillas.

Al respecto, informó que desde que inició la cuarentena, ha cambiado la frecuencia de los servicios brindados dependiendo el catálogo de los incidentes; explicó que se ha notado una disminución, por ejemplo, en los incidentes de incendios de vehículos en circulación, pero al mismo, tiempo, se ha observado un incremento en casas habitación, predios, lotes baldíos, chatarra y basura acumulada.

Según esta base de datos que el Departamento lleva conjuntamente con el Instituto Municipal de Planeación de La Paz (IMPLAN), en marzo se ofrecieron un total de 160 servicios, de los cuales, 18 de éstos fueron directamente en atención a casas habitación; mientras que, en lo que ha trascurrido en abril, se han ofrecido 129 servicios, de los cuales 19 son en casa habitación, por lo que se puede estimar un incremento en este catalogo, tomando en cuenta también, que el presente mes aún no finaliza.

Estos datos, sin considerar otro tipo de servicios que también se han incrementado, como incendios en predios o por basura quemándose.

Ante estos datos, González Casillas hizo un llamado a la sociedad para que haga conciencia en torno a esta contingencia médica, “…el que se presenten este tipo de incendios que en muchas ocasiones se salen del control humano, no abonan nada para que mitiguemos los esfuerzos de prevenir posibles afectaciones del sistema respiratorio”, comentó.

De igual manera, exhortó a las familias a redoblar esfuerzos y sumar todas las medidas de prevención; estando en casa, manteniendo los sistemas eléctricos resguardados y protegidos más aún cuando hay infantes en el domicilio, tener la instalación de gas adecuada, durante la preparación de alimentos en la estufa, mantener a los infantes lejos de ella, y al encender alguna veladora, alejarla de los muebles o cortinas, para evitar algún incendio incipiente.

Por último, dijo que de tener dudas sobre los sistemas de conducción de electricidad o de gas, pueden solicitar asesoría al departamento de Bomberos, al teléfono directo de guardia que es el 12 20054, con la finalidad de prevenir cualquier posible incidente.

También te podría gustar...