Policía Municipal mantendrá vigilancia en playas

No se permitirá el acceso mientras continúe la emergencia sanitaria

La medida incluye las ubicadas en las delegaciones y subdelegaciones municipales.

La Paz, Baja California Sur. – Derivado de diferentes acciones emitidas a través de los Consejos Municipales de Salud y de Protección Civil, y las recientemente publicadas en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en coordinación con las direcciones de Protección Civil Municipal y ZOFEMAT, e instancias de los tres órdenes de gobierno, mantendrá vigilancia en los cierres temporales de las playas aledañas a la ciudad de La Paz, y las ubicadas en las delegaciones municipales.

Omar Valdés Neria, Director General de la policía municipal, dijo que este cierre temporal abarca las playas de Balandra, El Tecolote, El Coyote, El Saltito, El Tesoro, Coromuel, Comitán, San Juan de La Costa, así como todas las ubicadas a lo largo litoral de esta cabecera municipal.

De igual forma, los elementos pertenecientes a las delegaciones municipales con destino de playa, constantemente realizarán recorridos de vigilancia de estos sitios, a fin de no permitir bajo ninguna circunstancia la estadía de personas en playas como El Sargento, La Ventana, Turquesa, Punta Arenas, Bahía de Los Sueños, El Cardonal y Los Barriles, por el litoral del Golfo de California; así como El Datilar, El Conejo, Punta Marqués, La Pastora, Las Playitas, Punta Lobos, Los Cerritos, Gaspareño, entre otras más de la costa del pacífico.

Por otra parte, Valdés Neria hizo mención de las medidas tomadas respecto al cierre del malecón de La Paz, las cuales son necesarias para evitar el brote masivo de contagios por coronavirus en el municipio y en el estado.

Estaremos realizando recorridos y cierres en estas áreas, a fin de llevar a cabo estas acciones y cumplirlas en forma; esto en total apego a los derechos humanos, concluyó.

También te podría gustar...