Lleva gobierno del estado agua potable gratuita a familias de Los Cabos durante contingencia

Se benefician a 30 mil habitantes de San José del Cabo y Cabo San Lucas

Los Cabos, B.C.S. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), inició el programa emergente gratuito de entrega de este recurso hídrico en el municipio de Los Cabos, para que familias en situación de vulnerabilidad puedan disponer de agua potable durante este periodo de contingencia,  así lo informó Genaro Ruíz, titular de dicha dependencia estatal.

En ese sentido, destacó que es indispensable que los ciudadanos que no tienen acceso a este servicio público, puedan contar en sus hogares con el vital líquido, para realizar las medidas de prevención e higiene recomendadas por las autoridades de salud.

“Siguiendo las indicaciones del ejecutivo estatal, en coordinación con la Asociación de Hoteles de Los Cabos y el Ayuntamiento que encabeza Armida Castro, emprendimos esta iniciativa para que a familias de Cabo San Lucas y San José no les falte el agua, y puedan hacer las labores de limpieza y desinfección en sus casas para contrarestar la propagación del Covid19. Estamos hablando de que llegaremos a aproximadamente a 30 mil personas de todo este Municipio”, señaló.

De igual manera, dijo que ya se encuentran las rutas establecidas para las dos delegaciones, las cuales serán cubiertas por 8 pipas, que tendrán una frecuencia para surtir de dos veces por semana, por lo que se pide a la población hacer uso racional y responsable del recurso hídrico.

Para finalizar, agradeció la unión de esfuerzos y el trabajo en equipo a las constructoras South Baja y Urconsa; quienes se sumaron con 4 pipas para este programa, a los grupos Pueblo Bonito y Questro, a los hermanos Castillo (Mamoyas), así como a la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STyDS), la Comisión Estatal del Agua (CEABCS) y la Junta Estatal de Caminos (JEC).

También te podría gustar...