Inicia “Ley Seca” en Loreto

Será como medida de prevención para evitar reuniones y aglomeraciones de personas por la contigencia del COVID-19

Loreto, BCS. – La Dirección de Egresos a cargo de la Lic. Brenda Castro Davis, dio a conocer la restricción de la venta de bebidas con contenido alcohólico a los giros de expendios, abarrotes, tiendas comerciales o los establecimientos que expendan este tipo de productos, es decir, se aplicará a partir del 08 de abril la denominada “Ley seca”; como una medida complementaria al decreto de emergencia derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19, al ser considerado como una actividad no esencial.

En el Boletín Oficial del Gobierno del Estado número 16, se establece que, “…además, se restringen de lunes a domingo los horarios de venta de bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio, abarrotes, hoteles y demás expendedoras…”

Castro Davis afirmó que la decisión del gobierno municipal se debe a reforzar todas las medidas preventivas ante la contingencia y poder aminorar la venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de disminuir las fiestas con grupos numerosos y disminuir los riesgos de violencia por el aislamiento social por el COVID-19.

Las nuevas medidas ante la pandemia de coronavirus, comenzarán a funcionar en Loreto a partir del 08 de abril y durará hasta el 30 de abril; o hasta que la Secretaría de Salud de Baja California Sur de instrucciones de que no existe riesgo de contagio, lo cual se hará de conocimiento público y se dictará un acuerdo para el levantamiento de la medida.

También te podría gustar...