Hoteles cierran temporalmente en el municipio de La Paz

La Paz, Baja California Sur. El municipio de La Paz tiene alrededor de 125 hoteles que se distribuyen en la ciudad capital, sus delegaciones  y subdelegaciones como El Sargento, La Ventana, Todos Santos, El Pescadero  y Los Barriles, los cuales, a partir de este 06 de abril, cerrarán de manera temporal ante la contingencia por el COVID-19, respondiendo a las recomendaciones de sanidad que establece la Secretaría de Salud de la Federación.

Sobre esta determinación, Eduardo Van Wormer, Director de Turismo Municipal, comentó que tiene la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 en la población, por lo que además del cierre temporal de los hoteles, también se decidió suspender temporalmente la actividad de los prestadores de servicios turísticos, e implementar acciones específicas para los restaurantes y restaurantes bares del municipio, así como, invitar al turista a que visite al municipio en otras fechas del año.

Hoteles, tiempos compartidos entre otros centros de hospedaje, cierran temporalmente, entrando en vigor a partir del 6 de abril, extendiéndose hasta el 30 de abril del 2020, todo esto para evitar la transmisión del Coronavirus COVID-19 y para seguir medidas de las contingencia sanitaria”, así lo mencionó Van Wormer.

Cabe mencionar que, actualmente se encuentran activas las áreas de logística en aeropuertos y puertos, ya que es necesaria su operatividad en casos de emergencias y para los insumos que necesita el estado.

Aunado a todo esto, desde este XVI Ayuntamiento que encabeza el Presidente Rubén Muñoz, se han acatado medidas recomendadas por las instancias de salud federal y estatal, y se ha procedido con diversos operativos en comercios, playas y centros recreativos, con la finalidad de persuadir a que la sociedad se mantengan en sus casas y con ello evitar la propagación del virus.

También te podría gustar...