Hospital de Comondú capacita a personal sobre cuidados intensivos de pacientes COVID

Se actualizó el conocimiento de personal médico y de enfermería del área COVID de esa unidad hospitalaria

La Paz, B.C.S. – La Secretaría de Salud de Baja California Sur impartió una capacitación sobre cuidados intensivos para pacientes de COVID-19, a personal médico y de enfermería del Hospital General de Ciudad Constitución, con el objetivo de fortalecer las acciones terapéuticas a realizar con personas que presenten complicaciones respiratorias asociadas a esta enfermedad.

Este curso, enfocado en el manejo de ventilación mecánica en pacientes con el nuevo coronavirus, fue impartido a los profesionales de la medicina y de la enfermería que están asignados al área específica para atención de COVID-19 que el Gobierno del Estado habilitó en esa unidad hospitalaria, indicó el secretario del ramo en la Entidad, Víctor George Flores.

En esta actualización se abordaron los fundamentos de la ventilación mecánica, vía aérea e intubación y manejo de la falla respiratoria, a fin de optimizar los procedimientos que deben llevarse a cabo con las personas que eventualmente deban ser ingresadas al nosocomio por presentar un cuadro clínico complejo relacionado con esta enfermedad, explicó el secretario de Salud.

Este tipo de actividad ya se impartió también a profesionales de la salud del hospital y de la jurisdicción sanitaria que desarrolla traslados terrestres, con la finalidad de posean los conocimientos puntuales no solo en el manejo ventilatorio, sino en las medidas de bioseguridad que deben seguir para su autocuidado, añadió.

En el Hospital General de Ciudad Constitución se implementó una unidad COVID-19 totalmente aislada de otras áreas de atención, para evitar la interacción de personas con enfermedades respiratorias y pacientes que se encuentran en el nosocomio por enfrentar diversas patologías. La convocatoria para la ciudadanía es que, en caso de presentar síntomas respiratorios leves, llamen al 800BCSCOVID (80022726843) para que reciban seguimiento médico sin salir de casa. Con esto se reduce el riesgo de transmisión que implicaría su desplazamiento hacia las unidades de salud y se previene la saturación de servicios hospitalarios, puntualizó George Flores.

También te podría gustar...