Distribuye Ayuntamiento paceño más de 5 mil cubrebocas para la población

La Paz, Baja California Sur. – Este sábado se llevó a cabo la primera jornada del programa de donación de cubrebocas para los ciudadanos que requieren salir de sus hogares a pesar de la cuarentana, entregándose más de 5 mil cubrebocas que fueron elaborados por personal de este XVI Ayuntamiento de La Paz a los que se sumó una generosa donación recibida de la iniciativa privada.

Para ello, por convocatoria del Presidente Municipal Rubén Muñoz, se contó con personal del Sistema Municipal DIF y del Instituto Municipal de la Mujer encabezado por María Amao Verdugo, quienes estuvieron elaborando los cubrebocas con el apoyo de personal y sus familiares, de distintas áreas del Ayuntamiento, así como, voluntariado y miembros de centros de rehabilitación tanto de mujeres como de hombres.

Al respecto, Muñoz Álvarez explicó que estos cubrebocas lavables serán dirigidos a las personas en condición vulnerable que así lo necesiten al salir de sus hogares, pues se busca brindar más protección para prevenir más contagios por COVID-19.

De igual forma, reconoció el apoyo del personal de las áreas involucradas en la elaboración de estas herramientas de protección, y agradeció la colaboración de la iniciativa privada con sus donativos, por ejemplo, mencionó al Grupo Firme de Carlos Ramos que hizo una solidaria donación cubrebocas tricapa de alta durabilidad para ser entregados a la sociedad.

Por su parte, María Amo Verdugo, dio a conocer que aparte de esta primera dotación de cubrebocas, están en proceso de elaboración 2 mil más por parte del IMM, y de parte del SMDIF, también en proceso 2 mil 500, que posteriormente se le harán llegar a la ciudadanía.

También te podría gustar...